Activilandia ¡Qué sano es divertirse!

¿Cómo empezamos la semana Educadores de Tesoros? 

    Por esta zona con mucha agua, y ya que estamos bien fresquitos les quiero mostrar una nueva iniciativa que se ha propuesto desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria que pretende promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico, para combatir así con el problema de sobrepeso que afecta casi a uno de cada dos niños de entre 6 y 12 años.

Activilandia ¿lo conoces? 

Activilandia es el primer parque temático virtual que lucha contra la obesidad infantil mientras promueve hábitos saludables en los escolares. Activilandia incluye contenidos lúdicos y educativos para padres e hijos que pueden ser estudiados tanto en casa como en el aula. El Ministerio de Sanidad distribuirá esta campaña a 14.000 colegios de Educación Primaria de toda España. 

"Esta plataforma virtual combina contenidos lúdicos y educativos en formatos audiovisuales (juegos, vídeos, música, descargas, animaciones 2D y 3D y hasta un concurso) Es una herramienta divulgativa que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías para estructurar contenidos dirigidos a que los más pequeños aprendan que comer sano y hacer ejercicio es divertido y que debe ser algo habitual"

    En mi opinión no es que vea mal este tipo de iniciativas ya que cuanto más nos impliquemos en la elaboración de nuevas herramientas, podremos afrontar mejor estas problemáticas; sin embargo, pienso que en este caso los hábitos se educan desde la práctica y la constancia. Por mucho que plantees juegos online o animaciones para informar de unos hábitos saludables, si no existe detrás la práctica de un ejercicio lúdico, nunca inculcaremos a los niños la necesidad de hacer ejercicio o de comer sano, pues ya sabéis que ellos imitan lo que ven, y somos nosotros padres y educadores, quienes debemos transmitirles ciertos hábitos de forma práctica y divertida. ¿por qué no con juegos al aire libre en donde les expliquemos la importancia que tiene el ejercicio para nuestra salud? ¿o tal vez enseñándoles juegos tradicionales que no conocen y que hoy en día se han perdido? ¿y por qué no con la elaboración propia de ricas ensaladas en donde les eduquemos para que aprecien lo buenas que son las frutas y las verduras? ¿o incluso con la elaboración de atractivos platos infantiles que presentaremos con un título divertido?

Hay muchas maneras de inculcar unos hábitos saludables y que en mi opinión son más provechosas que una plataforma en donde a través de juegos se inculcan valores para un ejercicio sano; que no descarto como apoyo a una labor informativa, pero que como solución al problema para mi sigue siendo insuficiente. 



    De todas formas si quieres saber más, PINCHANDO en la imagen accederás a la web de Activilandia que es muy interesante y no le falta detalle ya que puedes consultar hasta el vídeo de presentación; así conocerás mejor de que trata la iniciativa y verás como funciona la plataforma. Como siempre muchísimas gracias por haber dedicado unos minutitos a leerme y por el cariño que me dais en los comentarios que recibo.

Muchos Besitos.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Un recurso estupendo, muchas gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias como siempre por comentar Isabel, besitos.

      Eliminar
  2. Está genial. Gracias Tezeida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ana, pronto seguiré publicando, besitos.

      Eliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu blog y te he dejado un premio en http://eldesvancurioso.blogspot.com.es/2013/12/premio-blog.html espero que te guste. muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el premio Marta, en cuanto pueda resolveré el cuestionario. Besitos y bienvenida a Educando Tesoros.

      Eliminar
  4. Te doy toda la razón, hay que usar de manera inteligente estas herramientas, sin olvidarnos de todos los recursos que disponemos como educar con el ejemplo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por aportar tu opinión, estoy totalmente de acuerdo contigo; creo que hay que saber usar los recursos adecuados en cada momento y el educar con el ejemplo es el más importante. Besitos.

      Eliminar
  5. No conocía esta plataforma, gracias Tezi y también por expresar tu opinión sobre el tema. Nos animas a reflexionar. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Noelia por aportar tu comentario y hacer que este rinconcito sea cada vez más especial. Besitos.

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.