Listado de cuentos: ¡No quiero ir al cole!

Título: No quiero ir a la escuela.
Autor: Stephanie Blake.
Editorial: Corimbo, S.L.
Resumen: El conejito Simón lo tiene claro: no quiere ir a la escuela. Da lo mismo lo que le digan sus padres, él no quiere ir. Y es que no le van a hacer cambiar de opinión. Aunque puede que, una vez dentro de la escuela, con sus compañeros, se lo piense mejor. Quizá no sea tan malo como se esperaba. El simpático conejito Simón es igual que todos los niños de su edad. A veces llora, pero le gusta mucho dibujar, jugar, aprender y tocar el tambor. ¿Seguro que no quiere ir a la escuela?

Para saber más pincha en el libro.

Título: Olivia no quiere ir al colegio.
Autor: Elvira Lindo.
Editorial: SM.
Resumen: Para Olivia, tener que ir al colegio por las mañanas es un fastidio. Ella preferiría quedarse en casa con su abuela, pero no puede ser. De camino al colegio, Oliviase queja de lo que le obligan a hacer allí. Su abuela le cuenta cómo ella de pequeña no pudo ir a clase y le hace entender la suerte que tiene. De pronto, sin saber cómo, Olivia está en el colegio.


Para saber más pincha en el libro.

Título: Lila va al cole.
Autor: Eduard Estivill; Montserrat Domenech.
Editorial: BEASCOA.
Resumen: ¡Hola! ¿Soy Lila! ¡¿Y sabes que hoy es mi primer día en el cole?! No me hace ninguna gracia, porque mi cole parece un castillo como el de los cuentos... Pero lleno de niños y niñas que no conozco y ¡fantasmas! Buuuuf, yo prefiero volver a la guardería y jugar con mis amiguitos... Pero... Me parece que no va a poder ser, ¿verdad? 

Para saber más pincha en el libro.

Título: Soy demasiado pequeña para ir al colegio.
Autor: Lauren Child.
Editorial: SERRES.
Resumen: Tengo una hermanita que se llama Tolola. Es pequeña y divertida. Ahora papá y mamá dicen que ya tiene edad para ir al colegio. Pero Tolola no lo tiene tan claro. Pero todavía no soy mayor. Aún soy pequeña, dice Tolola. Además probablemente no tenga tiempo para ir al colegio. Estoy demasiado ocupada haciendo cosas muy importantes. Juan tendrá que convencer a la pequeña Tolola  de que ya tiene edad para ir al colegio. Pero Tolola no se lo va a poner nada fácil...Una vez más Juan tendrá que usar toda su imaginación para conseguir que su cabezota hermanita entre en razón.

Para saber más pincha en el libro.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un buen cuento siempre es una estupenda ayuda para mentalizar a los peques en este período de adaptación, que no es nada fácil.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, besitos guapa y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.