APP Lipa Band

¡Hola educadores de tesoros!

Hoy os traigo una nueva aplicación que seguramente los pequeños no se resistirán cuando la conozcan. Se llama "Lipa Band" y es un cúmulo de inesperada diversión.

    Esta aplicación está creada por los profesionales de Lipa. Ellos son expertos en el público infantil y  responsables de la creación de un conjunto de aplicaciones educativas digitales portadoras del sello de aprobación KidSafe, y además, las combinan con sus correspondientes actividades reales, como manualidades, juegos, recetas, puzzles y ejercicios, con el objetivo de que las familias se relacionen tanto dentro como fuera de casa. Es decir, trabajan para los niños, pero también para los padres.

    Todas sus aplicaciones están traducidas a 8 idiomas y nos anuncian que pronto lo harán a más. De momento tenemos la suerte de poder disfrutar de ellas por estar traducidas al español.

  Ellos tienen un objetivo a alcanzar y es que al ser el único desarrollador de aplicaciones de aprendizaje con una escuela infantil propia, han creado su propio club: Lipa Adventure Club: Habilidades para la vida, en el que desarrollan un proyecto de aprendizaje destinado a los más pequeños, en el que mezclan actividades para la vida, con el aprendizaje digital y la diversión en todas sus aplicaciones. Estos revolucionarios creativos de la educación invitan a todos los niños a unirse al club para disfrutar de las desafiantes y divertidas aplicaciones.

Sobre la app LIPA BAND.


    Es una entretenida aplicación que hará partícipe a tus hijos de una gira alrededor del mundo, desde el cañón del colorado en América del Norte, al desierto del Sáhara en África. Tendrán la posibilidad de viajar por todo tipo de escenarios multicolores pertenecientes a distintas culturas, mientras van superando los distintos niveles de dificultad integrando a la vez predicción y reacción. El objetivo del juego consiste en reunir a los diferentes miembros de la banda, conseguir distintos vehículos especiales y lo mejor es que aprenden a entonar con ritmo y tiempo cada vez que atrapan las señales de velocidad. ¡Que no se olviden de ensayar para su próximo espectáculo! y así descubrir animaciones secretas, añadiendo o suprimiendo instrumentos, mientras afinan la música hasta conseguir su propio estilo.

Lipa Band es una aplicación interactiva ideal para niños a partir de 3 años, la cual los llevará a implicarse en una aventura fascinante en la que desarrollarán destrezas y  aptitudes musicales. Recordemos que la música beneficia el desarrollo integral del niño y abarca distintas áreas como la emocional, cognitiva, afectiva, social y contribuye a mejorar el lenguaje.  La música representa un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje pero no sólo en los más pequeños, ya que también los niños más grandes obtienen beneficios con la música, por lo que no debemos verlo como un simple entretenimiento o distracción, principalmente porque la música es un área de vital importancia como lo son las matemáticas o el lenguaje.

    Desde educando tesoros te recomiendo esta aplicación educativa porque está muy bien elaborada y se dirige adecuadamente a un público infantil. Con las sencillas opciones los niños podrán acceder a los menús con gran facilidad, sin ningún tipo de publicidad. La aplicación es muy atractiva porque utiliza colores y sonidos que llaman realmente la atención. La voz en off resulta agradable y se convierte en un guía imprescindible para llevar al niño hacia la opción que quiera escoger; además, lo anima a seguir cuando obtiene un fracaso, o se alegra cuando consigue el éxito para reforzar la autoestima. 

 Los personajes son adorables insectos humanizados que quieren disfrutar de su concierto preferido, por lo que durante el recorrido tienen que ir rescatando a los demás miembros de la banda para poder dar el concierto final. Mientras el niño juega suena una música y a medida que recogen las estrellas musicales entonan una canción. Hay que decir que el juego en su versión completa tiene muchos niveles, con escenarios musicales distintos que seguro te sorprenderán. A medida que se supera los niveles, va aumentando la dificultad moderadamente, de ahí que cada nivel resulte ser un jugoso reto para los más intrépidos, y no un juego que lleva a la desesperación. Esto es un punto a su favor porque se adapta muy bien a la edad de los niños. 

    Por otro lado me parece ideal el que antes de comenzar cada nivel, se pueda interactuar con los escenarios y con los personajes de la banda, usando para ello el factor sorpresa donde suceden cosas muy divertidas. Además, para poder empezar el nivel  ¡tendrás que encontrar al gruñón! que te abrirá la posibilidad de comenzar una nueva aventura. Como véis es una aplicación muy completa que divertirá a los más pequeños de la casa. 

No te pierdas el trailer de esta aplicación educativa pinchando en la siguiente imagen. 


Si te ha convencido y quieres darle una sorpresa a tus niños puedes descargarte la aplicación a través de;



Como siempre, deseo que te haya gustado la entrada de hoy y desde aquí me despido hasta próximas novedades.

Un saludito!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy bonita esta App. Por fin los ninos van a practicar y desarrollar sus habilidades musicales. Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.