VídeoCuento: Los Colores

¿Cómo estamos Educadores de Tesoros?

   Hoy quiero empezar la semana con un cuento precioso que descubrí hace tiempo en Internet y que siempre me ha gustado porque a parte de enseñar los colores, le da un sentido especial a cada uno de ellos relacionándolos con entornos naturales y objetos cotidianos; mientras cuentan una historia preciosa sobre la función que cumplen cada uno de ellos. Los colores forman parte de nuestra vida y sería ideal que los niños conocieran este cuento para que se den cuenta de la importancia que tienen. 







El cuento se titula "Los Colores" y está narrado por la preciosa voz de Paloma Hernando Robledo del Proyecto "Los Argonautas" y el tema musical se llama "Gotas de rocío" por Victor G. Figueroa Molina. En el vídeo podemos ver que está dedicado a la ONG "Entreculturas"
Pincha en la imagen para ver el cuento.


      Espero que os guste tanto como a mi, porque me pareció que el cuento con lo estupendo que es merecía dedicarle un post.¡Saluditos Educadores de Tesoros!



¿No os parece que este cuento sería ideal para hacer un pequeño teatro adaptado en donde cada niño pueda representar un color? Se puede representar un color de forma individual o en grupo, así como el uso de disfraces donde predominen cada color. 

Aquí os dejo un ejemplo de disfraces e ideas para realizar el teatro de los colores.











Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Tezeida muchas gracias por esta entrada, me ha parecido fantástico tanto el vídeo como tus sugerencias.
    A mi me viene ya algo pequeño porque mis peques tienen ya 5 añitos, pero me lo guardo para el año que viene y ahora mismo se lo paso a mi compi de 3 años , seguro que le encanta.
    Felicidades por tu blog y ........un saludo de Gracia

    ResponderEliminar
  2. Es un cuento chulísimo. Me gustan las ideas para representarlo. Me las guardo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla de cuento, me ha encantado. Muchísimas gracias por compartirlo Tezeida, me guardo el vídeo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Chicas muchísimas gracias por los comentarios pero los que de verdad tienen mérito son los creadores del cuento y del maravilloso vídeo, me alegra que os haya gustado. Muchos besitos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. El cuento lo conocía y me parece una estupenda idea de llevar a cabo lo de la representación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas preciosas
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar y bienvenida a Educando Tesoros. Saluditos.

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.