Vídeo sobre Lengua de Signos: Hecho Con Tus Sueños

¿Como hemos empezado la semana Educadores de Tesoros?

    Hoy tenía preparada una entrada distinta, sin embargo la voy a dejar para otro momento puesto que me gustaría mostraros un vídeo que se ha hecho eco en las noticias de esta semana y me ha gustado muchísimo porque va relacionado con las entradas anteriores. 

HECHO CON TUS SUEÑOS es un vídeo que me llena de ternura y nos recuerda que no hay nada imposible sino logros difíciles, que con esfuerzo e ilusión todo se puede conseguir, como es el caso de este vídeo realizado por una clase de Infantil del Colegio Atlántida de Vigo (Pontevedra). 

¿Qué tiene de especial este vídeo?

   El vídeo reúne a un grupo de 24 niños de entre 5 y 6 años en el que interpretan la canción "Hecho con tus sueños" de Maldita Nerea. No ha pasado unos meses y ya ha sido todo un éxito, ¡más de 120.000 visitas! El reto era complicado precisamente por la edad de los niños, pero tras dos meses de trabajo han obtenido el reconocimiento de numerosos colegios y asociaciones, incluso de la comunidad de personas sordas que han estado encantados con la iniciativa. Esta idea partió de la profesora Beatriz Durán que con constancia y con ayuda de una compañera que sabía Lengua de Signos, logró romper con las barreras de la comunicación en su clase.

¿No os parece maravilloso? ¿Conocéis la iniciativa? 

       Aquí dejo el vídeo para que puedan disfrutar de él ya que de verdad merece la pena, y ¿por qué no? la posibilidad de hacer realidad la estupenda idea de enseñarles a nuestros niños la importancia que tiene el aprendizaje de esta lengua, pudiendo romper por fin con las barreras de comunicación a la vez que se vincula a los niños con el logro de estas iniciativas que tanto valor desprenden. Pincha en la imagen para ver el vídeo.


¡Saluditos Tesorines!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anímate y escribe aquí tu comentario.