Listado de Webs sobre Lengua de Signo

¡Hola Educadores de Tesoros!

    En uno de los últimos Post he querido enseñar aspectos muy interesantes de La Lengua de Signos, ¿recuerdas el Sabías Qué...de La Lengua de Signos? En él descubrimos algunas claves importantísimas que nos han ayudado a conocer mejor este sistema de comunicación. Además, también hemos podido conocer a modo de información donde podemos conseguir los servicios de un intérprete, como es el caso de FASICAN en Canarias.

  En este caso dedicaré este Post a señalar un listado de interesantísimas Webs en donde ofrecen cantidad de recursos para personas sordas. Son ideales para encontrar materiales educativos relacionados con La Lengua de Signos, así como cursos para los que queremos aprender. 

LISTADO DE WEBS:

(La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes pone a disposición de todos los usuarios de lengua de signos española y de los profesionales e investigadores de esta lengua un proyecto pionero en el mundo: la primera biblioteca general de una lengua de signos).

(Novedoso proyecto cuyo objetivo no es otro que daros esas herramientas que necesitáis en algunos momentos para que os sintáis más seguros siendo lo que ya sois: auténticos maestros y maestras de la vida).

(Iniciativas referidas a la planificación, gestión y ejecución de acciones en materia de política lingüística de la LSE y la normalización social y académica de la misma en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana).

(Diccionario muy útil)

MIS WEBS PREFERIDAS:

Aprende Lengua de Signos: Web muy completa en donde puedes encontrar cantidad de recursos, materiales, juegos, vídeos, noticias, canciones, cuentos... y todo lo que necesitemos para poder educar en Lengua de Signos. 

Además, a través de esta web podemos obtener información sobre próximos cursos de Lengua de Signos que se van a realizar. 


Actividades en LSE: Estupenda web de la Confederación de Personas Sordas (CNSE) en donde podemos encontrar bastantes recursos educativos clasificados por edades en las etapas de Educación Infantil y primaria.

"Entre sus muchas líneas de actuación se encuentra la elaboración de materiales y publicaciones para mejorar la calidad de la educación de las niñas y niños sordos. Está destinada a los profesionales sordos y oyentes que desempeñan su labor en esta área, pero especialmente los especialistas en LSE, esperando que sea útil y cumpla el objetivo propuesto. Así como a las familias con hijas e hijos que están escolarizados en centros bilingües para que lo que aprendan en el colegio lo puedan practicar también en casa"

Como siempre espero que sean de ayuda
¡Saluditos Tesorines!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Muy buenos enlaces, Tezeida. Gracias por compartirlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡No las conocía! Muchísimas gracias Tezeida, me serán muy útiles. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Siempre viene genial saber más sobre estas cosas, yo la verdad es que uso mucho arasaac. Un besazo.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.