Pictogram Room. Videojuego para personas con autismo

¡Hola Educadores de Tesoros!

   La Universidad de Valencia (UV) a través del Grupo de Autismo del Instituto de Robótica, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Irtic), y la Fundación Orange han creado una aplicación gratuita de videojuegos. Se llama Pictogram Room ("La Habitación de los Pictogramas") y es elaborado exclusivamente para las personas con autismo.


   Nos lo presentan como un conjunto de juegos educativos diseñados para trabajar áreas claves del desarrollo de niños y adultos con autismo. La Habitación de los Pictogramas supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en aspectos básicos de la comunicación, la atención conjunta, el esquema corporal y la imitación. Mediante apoyos visuales y musicales, el niño o adulto cuenta inicialmente con cuarenta videojuegos diferentes en los que aprender aprovechando sus puntos fuertes. El carácter visual de los juegos, la música y el uso del propio cuerpo.

    Todas las actividades van acompañadas de un indicador de progreso colocado en la zona superior de la pantalla. Cada vez que se complete un ejercicio se rellenará una bolita del marcador, indicando así el progreso y la cantidad de interacciones restantes de cada actividad. Este indicador de progreso supone una ayuda visual estable, y, por lo tanto, predecible para el alumno con TEA. Puedes obtener más información y descargarte el videojuego PINCHANDO EN LA IMAGEN.


Aquí os dejo un vídeo para que veáis como funciona el juego.






¿Habéis probado el juego? Sería interesante compartir opiniones. ¡Anímate y cuenta tus experiencias!


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Parece muy interesante, tengo una amiga que trabaja con niños autistas, le haré llegar tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Paqui. Si tu amiga prueba el juego que espero que le guste, que no dude en darnos su opinión pues será bien recibida. Besitos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, estoy muy contenta de formar parte del Proyecto y de poder participar aportando lo que pueda. ¡Saluditos y bienvenida a Educando Tesoros!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a "un proyecto entre todos".Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, la verdad que me hace mucha ilusión pertenecer a este proyecto. ¡Besitos!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.