Serie científica de Ficción: Noa & Max


Se estrena "Noa & Max. Atrapados en Electronia" la nueva serie de ficción realizada por La Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la consultora multinacional Everis, que a través de la web se pretende despertar el interés por la ciencia entre niños de 10 a 14 años.

Desde 2008, everis está desarrollando numerosos estudios y proyectos relacionados con la temática de este proyecto, centrándose en la reflexión sobre la problemática de falta de vocaciones en el ámbito científico-técnico. Por su parte, UPF desarrolla estrategias de captación, atención y formación de los estudiantes en sus ámbitos de actuación y, específicamente, de manera integral para la industria de los media y cultural, desde los contenidos hasta la tecnología que los soportan.

Tras un estudio realizado por everis, dónde se revela que la mayoría de los alumnos no se ven capaces de cursar  estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, porque piensan que son demasiado difíciles (entre un 45% y un 51%) además, de que las chicas se sienten menos atraídas por la tecnología. "Queremos cambiar el estereotipo masculino de la tecnología y ofrecer modelos de referencia a las chicas para incrementar su interés por las TIC", comenta Sergio Marco (Director de Everis).


Puedes descubrir el proyecto de la serie directamente pinchando en el Link: http://www.noamaxproject.com/el-proyecto/



Todo empieza cuando sus dos protagonistas; Max, un fan de los videojuegos y amante del skateboard y Noa, su hermana mayor y apasionada de la música, son absorbidos por el sistema tras una de sus frecuentes peleas. Es cuando descubren que Lord Tek, el malvado emperador de Electronia, ha cambiado las normas del juego para que nadie pueda volver a ganarle.



Everis.com


"Noa & Max tendrán que emplear conocimientos de ciencia y tecnología, que siempre consideraron aburridos e inútiles, para salir del videojuego Electronia en el que han quedado atrapados. Mientras tanto, el mundo entero seguirá sus aventuras por medio del mismo juego y se convertirán en los héroes que lo arreglaron".


¿Te gustaría saberlo todo sobre la Serie Noa & Max. Atrapados en Electronia? PINCHA en la imagen que te llevará a la Web donde podrás descubrir todas las novedades sobre la serie y sus protagonistas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gracias por la información. Tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por el comentario, y espero que te guste la serie. ¡Besitos guapa!

      Eliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.