Inglés: Vocabulario de Infantil para Padres y Educadores

¿Cómo empezamos la semana Educadores de Tesoros?

    En el Blog Educando Tesoros somos conscientes de la importancia del fomento del inglés desde etapas muy tempranas y apoyamos la necesidad de promover la competencia lingüística en lenguas extranjeras para poder responder así a una sociedad cada vez más exigente. 

    Los idiomas, sobre todo en Educación Infantil y Primaria están cobrando cada vez más interés, pues todos sabemos desde hace un tiempo que los niños desde que son pequeños deben tener un contacto cercano con otro idioma para que lo vayan interiorizando de forma natural, hasta que llegue a formar parte de ellos.

      La preocupación por el inglés no se queda en las aulas, ya que cada vez son más los padres que dedican cierto tiempo a practicar en casa el inglés con sus hijos; además, tenemos la suerte de que en la red hay miles de recursos educativos aportados por profesionales que son muy interesantes y ayudan muchísimo en el apoyo del inglés desde infantil hasta etapas más superiores, y que utilizan una metodología muy atractiva de aprendizaje basada en juegos y entretenimiento. 


    En las primeras etapas se enseña un vocabulario muy básico que incluye las frases más comunes, los colores, los números, las partes del cuerpo, etc. Sin embargo este post no va enfocado precisamente a la enseñanza de un vocabulario básico para niños de los cuales como hemos dicho, en la red podemos obtener numerosos recursos; esta vez queremos ir más allá aportando un vocabulario de inglés necesario para padres y educadores que están en contacto en este caso con niños de educación infantil. Un vocabulario que tal vez en la enseñanza del idioma es olvidado, pero que día a día sin pensarlo lo usamos en nuestra rutina cotidiana ya sea en casa con nuestros nenes o en el trabajo en el centro infantil, pero para los que se le atraganten el inglés les podrá resultar muy interesante, sobre todo para interiorizarlo y ayudar a integrarlo. PINCHA en VOCABULARY que te llevará al Diccionario.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Un vocabulario que viene muy bien tener a mano y seguro va ser un recurso útil para muchos, porque como bien dices no es de los que se enseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te guste el vocabulario; lo iré completando poco a poco para quien quiera aprender más palabras en inglés relacionadas con la educación. Besitos!

      Eliminar
  2. Nos vendrá genial ese vocabulario,Tezeida. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti Ana por comentar, y sobre todo espero que te resulte útil. Saluditos guapa!

      Eliminar
  3. Muchas gracias! Me ha servido de ayuda! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya sido útil, muchas gracias a ti por comentar. Un saludito.

      Eliminar
  4. Muchas gracias! Me ha servido de ayuda! :)

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.