Cuento: El Vampiro de Los Sábados

Que mejor que pasar este día tan misterioso de Otoño sino que contando cuentos relacionados con HALLOWEEN. Pero no nos pasemos queridos amigos, a los niños les gusta el misterio y la intriga, pero si no queremos tener esa noche a nuestros niños al lado de la cama muertos de miedo, debemos mirar la clasificación de edades.

Teniendo en cuenta este aspecto, dedicaré este post para hacer mención de un cuento que fue muy conocido en su época y que completó una saga ni más ni menos que de 18 libros, todos ellos punteros en la literatura infantil de entonces. El Pequeño Vampiro que habla de la amistad entre un niño humano y un vampiro trata temas como la imaginación,  la familia, costumbres...



Título: "El pequeño vampiro"



Autor: Angela Sommer-Bodenburg


Editorial: Altea.
Edad: a partir de 8 años.






A Anton le ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta ese momento sólo le sucedía en las historias de misterio que tanto le gustaban: A conocido a Rüdiger (¡por fin aprendí a hacerle los dos puntos a la "u"!), un vampiro de los de verdad. Las aventuras que el pequeño Anton siempre ha imaginado se van a hacer realidad ante la incredulidad y suspicacia de sus asombrados padres.



A continuación os dejo una adaptación del cuento para quien no lo conozca no se quede con la intriga y pueda aprovecharlo contándolo a sus hijos en una noche tan terrorífica como esta. 











Era un sábado, y los padre de Antón habían salido a cenar fuera de casa. Era de noche, y Antón estaba solo en casa viendo la televisión desde la cama. Antón sintió y fue a la cocina a beber agua. Cuando volvía de la cocina, notó algo extraño. Antón se paró y escuchó atentamente. Entonces se dio cuenta de que ¡no oía la televisión! ¿qué había pasado?







Antón contuvo la respiración y esperó..., pero no pasó nada.
Entonces abrió con mucho cuidado la puerta. Al entrar a su cuarto oyó un extraño crujido que parecía venir de la ventana.

Antón se quedó parado del susto. Y, en aquel momento, vio en la ventana a un ser feísimo que lo miraba fijamente. A Antón se le pusieron los pelos de punta: aquel ser era más feo que Drácula. ¡Era lo más espantoso que Antón había visto jamás!





ANTÓN HABLA CON EL VAMPIRO


Aquel ser espantoso parecía divertirse viendo temblar a Antón con un miedo de muerte. Y al reírse hizo una mueca horrorosa que dejó al descubierto sus colmillos afilados como agujas y muy salientes.

-¡ Un vampiro! –gritó Antón.
-¡Sí, señor, soy un vampiro! ¿tienes miedo? –preguntó el vampiro.
Antón no pudo articular ni un sonido.
-No sentía miedo –dijo el vampiro-. Puedo ser tu amigo.

El vampiro soltó una estruendosa carcajada que sonó como un trueno. A continuación empezó a dar graznidos y a toser.
Después, el vampiro saco del bolsillo de una capa un pañuelo manchado de sangre y se limpió la nariz.

-Esto sólo puede pasarme a mi –sollozó Antón-. ¿De verdad quieres ser mi amigo? –preguntó temblando al vampiro.
-Claro –respondió el vampiro-. Pero ¿Qué hago yo contigo?
-añadió el vampiro.
-Oye, ¡no pensarás hacerme daño! ¿Verdad?
-preguntó Antón y añadió ya un poco más tranquilo-.... Podríamos escuchar mis discos.
-¡No! –gritó el vampiro.
-Puedo enseñarte mis postales.
-¡No, no y otra vez no!
-Pues no se me ocurre otra cosa –dijo desconcertado Antón.










EL VAMPIRO ENCUENTRA SU LIBRO FAVORITO


En ese momento, el vampiro descubrió los libros de la estantería. Cogió un libro, y una sonrisa de satisfacción apareció en su rostro.

-¡Drácula....! –leyó el vampiro a media voz-. ¡Mi libro favorito! ¿Me lo prestas?
-Por mi...., pero me tienes que devolver, ¿entendido?
-Claro que sí –dijo el vampiro y, satisfecho, metió el libro bajo su capa.
-Oye, ¿Cómo te llamas?
-Antón. ¿Y tú?
- Rudiger.
- Es un nombre muy bonito –dijo Antón.
El vampiro parecía muy halagado.
-Dime, ¿estás a menudo así, solo? –respondió Antón.
-¿Y no tienes miedo? –siguió preguntando el vampiro.
- Pues yo le tengo miedo a la oscuridad. Mi padre siempre dice: “Rudiger, tú no eres un vampiro, eres un miedoso!” se miraron riendo.










EL VAMPIRO CUENTA HISTORIAS


-¿Tu padre también es vampiro? –preguntó Antón.
-¡ Claro que sí! ¡Toda mi familia! –dijo el vampiro lleno de orgullo.
-Mi familia es completamente normal –dijo con tristeza Antón-. Mi padre trabaja en una oficina, mi madre es profesora, no tengo hermanos...¡Puedes imaginarte lo aburrido que es vivir en esta casa!


-En mi casa siempre pasan cosas espantosas –dijo el vampiro.

-¿Qué? ¡Cuéntame, cuéntame! –pidió Antón-. ¡Al fin oiré una autentica historia de vampiros!
-Bien, ocurrió un... –empezó el vampiro, pero se detuvo de pronto-. ¿No oyes nada? –susurró.
-Sí –dijo Antón-. ¡Mis padres!








EL VAMPIRO DESAPARECE


De un salto, el vampiro ya flotaba en el aire. Antón sólo vio una oscura sombra a la luz de la luna.
Rápidamente, Antón se metió en su cama. Oyó como abrían la puerta de la casa y su padre decía:
-Ya lo ves, Helga, todo está en calma.
Segundos después, Antón dormía tranquilamente y su cara tenía una expresión feliz.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ¡Hola! tienes un blog muy interesante y con muchos recursos.
    Me ha gustado mucho el cuento, entran ganas de seguir leyendo la saga completa, además me parece muy adecuado para los niños y niñas, pues como bien dices hay que seleccionar muy bien el tipo de cuento que vamos a contar o que van a leer.
    Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi Blog y muchísimas gracias por comentar, estoy encantadísima de que te guste; al igual que el cuento. Si lo deseas puedes hacerte seguidora y formar parte de este grupito de Educadores de Tesoros. Por cierto si tienes blog también estaría encantada de conocerlo y de seguirte. ¡Saluditos!

      Eliminar
    2. Ya me hice seguidora para poder formar parte del grupito de Educadores de Tesoros :)
      Sí tengo blog, así que te dejo la dirección para que le eches un vistazo cuando puedas:
      http://coloreasumundo.blogspot.com.es/
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el cuento, Tezeida. Está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.