Se trata de la Capacidad: Guía de aprendizaje sobre los derechos humanos.

¿Qué tal educadores?

     Hoy quiero hablaros de una guía de aprendizaje que incluye una serie de actividades sobre los derechos humanos que tiene como propósito el dotar con herramientas necesarias a los niños y jóvenes con discapacidad, para que puedan expresar su opinión acerca de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, defender sus derechos y lograr que sus comunidades sean más inclusivas. 

    Hablamos de la guía "Se trata de la capacidad. Guía de aprendizaje acerca de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad" que está publicado por UNICEF bajo la Dirección de la Sección de Protección de la Infancia y que explica a los niños y niñas la Convención de los derechos de las personas con discapacidades. Su objetivo principal es promover la autonomía de los niños con y sin discapacidades, para que desempeñen su papel en la lucha contra la discriminación y en la promoción de los principios de la Convención.

     Esta guía me parece realmente necesaria y pienso que sería positivo que todos la conociéramos ya que es realmente útil precisamente porque la guía enseña de forma didáctica a otros niños la inclusión y la diversidad a modo de actividades grupales. Es una perfecta herramienta para educadores que quieran tratar el tema de la discapacidad y la integración en el aula, pues las actividades que ofrece están muy bien explicadas y siguen una misma estructura: 
  1. Se plantea un tema.
  2. Se justifica ese tema con sus correspondientes artículos y argumentaciones.
  3. Se plantean los objetivos de la propuesta a realizar.
  4. La duración de la propuesta, así como de las sesiones.
  5. Los materiales necesarios.
  6. Finalizando con el correspondiente proceso de la sesión.

A parte esta guía aporta información necesaria sobre los derechos humanos, ejemplos, artículos importantes y material explicativo muy interesante.


    Lo realmente interesante de esta guía es la utilidad que tiene ya que te ayuda a trabajar el tema de la discapacidad con los alumnos o con tus hijos de forma sencilla, clara y divertida. Es verdaderamente importante que otros niños y jóvenes conozcan el tema, sepan que todos tenemos diferencias y que la integración tiene que ser un objetivo primordial a conseguir. 

    Si te interesa el tema  y no conocías la guía no dudes en descargarla pinchando en la imagen, de veras que te gustará. 



Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Gracias por compartir, no lo conocía, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar Isabel, espero que te sea de utilidad. Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Ya está guardada! La verdad es que proporciona bastantes actividades y recursos para trabajar este tema que debería tratarse más en los coles, ¡es súper útil! ¡Muchas gracias por compartirlo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, espero que te resulte útil. La verdad que en los coles se debería trabajar este tema con más profundidad, sobre todo desde que son pequeñitos adaptando las actividades. Besitos.

      Eliminar
  3. hola muchas gracias x compartir, soy profe y estoy con todo el tema de la integracion, es mas estoy armando unas jornadas de cuentos motores e integracion asi q si tienen material o ideal sobre el tema me seria de mucha ayuda, les paso mi mail flossaralegui@gmail.com

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.