Listado de Cuentos: ¡No quiero ir al cole!

¡Feliz Sábado Educadores de Tesoros!

      El primer día de colegio seguramente será una aventura excitante para algunos niños; sin embargo para otros, resultará ser una escena típica de una película de terror. Lloros, gritos y pataletas, un comportamiento negativo que será la rutina inevitable de la mañana.

       No debemos preocuparnos por este comportamiento que resulta ser normal en muchos niños, sobre todo al comienzo del cole, cuando se produce la primera separación con el vínculo familiar. Cuando los niños por fin se encuentran seguros y se acostumbran a estar en el aula, es cuando logran divertirse con sus compañeros; pero esto no sucede siempre, y la desesperación logra apoderarse de algunos padres que se sienten angustiados al ver que el niño lo pasa mal cada vez que tiene que ir al cole.

Según la Psicóloga infantil Sandra Nava "El tiempo promedio que un niño presenta estos problemas de angustia por la separación de sus padres al ir al colegio es de 7 a 15 días. Los niños se adaptan muy fácilmente a su entorno, y eso les va dando seguridad, con lo que se eliminan las angustias y el deseo de no ir a la escuela" La especialista asegura que se deben tomar medidas antes de que el el niño vaya a la escuela para evitar ese sentimiento de angustia; por ejemplo, mostrarle cual va a ser su escuela pasando con el coche, hablarle con entusiasmo de las actividades que realizará en el colegio o incluso darle confianza sobre sus maestros asegurándole que todo va a estar bien.

     Los cuentos también son un buen recurso para ayudar al niño a llevar mejor este cambio en su vida, tanto para usarlos para prevenir antes de ir a la escuela, como para el después si vemos que existen reticencias al entrar al cole. Por eso hoy en Educando Tesoros os propongo una serie de cuentos que no tienen desperdicio y tratarán esta temática de forma natural, para que tu hijo poco a poco vaya interiorizando lo estupendo y divertido que es ir a la escuela mientras comparte, juega y aprende con sus compañeros. PINCHA en la Mochila para ver el listado de cuentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios