Listado de cuentos: ¡Al agua patos!

Buen Sábado Educando Tesoros.

   La hora del baño para el bebé tiene que ser un momento de disfrute y de relajación. A estos chiquitines les encanta divertirse mientras juegan con el agua, sin embargo, puede llegar el momento en el que se sientan inseguros y lloren cuando vayas a bañarlo.

¿Qué es lo que ocurre?

    Tal vez tu hijo haya perdido esa seguridad que antes tenía porque ahora ya es más consciente que antes de lo que pasa a su alrededor, y ahora tiene miedo porque puede que haya tenido una mala experiencia con el agua. Si es así, tendrás que quitarle ese miedo poco a poco. 

Pero...¿cómo?

    Si ya has probado a jugar con él mientras se baña, a meterle las manitas dentro de un recipiente con agua, a cambiarle la temperatura del agua sin que sienta sensación de frío ni le queme, o incluso te has bañado con él y ya no sabes que hacer.

 En Educando Tesoros te proponemos una serie de cuentos específicos para el baño (plastificados y con marionetas) que pueden ayudar a tu hijo a entretenerse mientras se baña; centrándose en la historia el niño puede que se olvide por un rato del miedo que siente a la hora del baño y seguro que tras varias sesiones llegará el momento que con ayuda del cuento asocie el baño como una experiencia agradable. Recuerda que el baño tiene que ser una experiencia placentera para él y para ti. PINCHA en el patito para ver el listado de cuentos.






Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que genial este enlace, la educación temprana es lo mejor que se puede dar a un niño, contra antes se le estimule, antes empezará a ser y aprender. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara! Tienes toda la razón, muchas gracias por comentar. Besitos guapa.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir esta estupenda selección.
    Un saludo : )

    ResponderEliminar

Anímate y escribe aquí tu comentario.